NAIZ

El Athletic busca la primera victoria ante el Atlético de Madrid

El Athletic femenino se enfrenta este sábado en Lezama a las vigentes campeonas de la competición, el Atlético de Madrid. Las rojiblancas buscan la primera victoria de la temporada y no podrán contar con Erika y Damaris Egurrola.

Erika causará baja ante el Atlético. (Monika DEL VALLE / FOKU)
Erika causará baja ante el Atlético. (Monika DEL VALLE / FOKU)

Lezama acoge este sábado al mediodía otro partidazo de fútbol femenino entre Athletic y Atlético. Tras arrancar la temporada con una derrota ante el Barcelona, otro de los equipos llamados a disputar el título, las rojiblancas reciben a las líderes y vigentes campeonas.

El partido es a las 14.00 y se podrá ver también por televisión en GOL.

Joseba Agirre ha confirmado esta mañana en rueda de prensa que recupera a Lucía García Córdoba, pero que no podrá contar con dos jugadoras titulares como Damaris Egurrola y Erika Vázquez.

El entrenador de las rojibalncas ha destacado en la comparecencia que «vamos a pelear con todas nuestras armas e intentar poner las cosas difíciles al Atlético de Madrid para poder celebrar la primera victoria de la temporada».

El Athletic lleva un punto en dos partidos y no ha conseguido marcar un gol. Cayó por 0-1 ante el Barcelona y empató sin goles en Huelva ante el Sporting.

Agirre ha asegurado que «tenemos que ir a por el gol porque podemos, hay opciones. Si trabajamos como lo estamos haciendo en defensa, lo lograremos».

En este sentido, apelaba a que «nuestro fútbol tiene que tener ritmo e intensidad, independientemente de jugar contra un equipo que juegue la Champions o no» en alusión a un Atlético que llega con diez goles a favor y cero en contra en dos partidos.