NAIZ

Berizzo: «Intentaremos que el Villarreal no esté cómodo»

Aduriz ha entrenado con el grupo y Berizzo decidirá mañana si cuenta con el delantero. El argentino baraja la posibilidad de varios cambios en el once ante el Villarreal. Nuñez, Guruzeta, Capa y Córdoba optan a la titularidad.

Berizzo en el partido ante el Betis en Sevilla. (Cristina QUICLER / AFP)
Berizzo en el partido ante el Betis en Sevilla. (Cristina QUICLER / AFP)

Eduardo Berizzo, entrenador del Athletic Club, ha avanzado que su idea para el partido liguero de este miércoles frente al Villarreal es que su rival «no esté cómodo» ni «maneje la pelota con criterio» porque tiene «atacantes peligrosos, bandas con desborde y se asocian bien con los pivotes desde la segunda línea».

En el aspecto táctico, Berizzo ha dicho que no prevé repetir el dibujo del Benito Villamarín, con un 'doble lateral' izquierdo formado por Mikel Balenziaga y, más adelantado, Yuri Berchiche.

A la espera de decidir si cuenta con Aduriz, el argentino ha asegurado que no definirá el once inicial hasta el miércoles tras «reconocer el estado» físico de sus futbolistas y la recuperación de los titulares del «gran esfuerzo» realizado en el Benito Villamarín, especialmente por jugadores como Dani García, Beñat, Raúl García, Williams o la pareja de centrales.

Berizzo, no obstante, es optimista porque ha visto a todos ellos «entrenar perfectamente» en la sesión a puerta cerrada y con una «energía» que le hace presumir que «estarán bien» para afrontar la visita del Villarreal.

Así, el técnico destacó que Iker Muniain, que jugó los últimos minutos en Sevilla tras no entrenar con el grupo durante la semana por unas molestias, «está bien», al igual que Peru Nolaskoain, afectado el fin de semana por una enfermedad que solo le permitió jugar la primera parte con el filial.

Sobre el sustituto de Markel Susaeta, que cumplirá sanción tras su expulsión ante el Betis, comentó que tanto Gorka Guruzeta como Iñigo Córdoba cuentan con posibilidades de relevar al capitán. También Ander Capa, «tanto si es en el extremo como en el lateral», podría jugar de inicio ante el equipo de Javi Calleja.

También ha señalado que Una Núñez, inédito esta temporada, «es una opción real» para jugar en el eje de la defensa debido al desgaste de los dos centrales en el último encuentro.

Berizzo también ha hablado sobre Ganea, que hasta el momento no ha sido convocado en ningún partido, y ha dicho que «Ganea se encuentra muy bien. El que no haya tenido minutos no se debe a baja productividad sino al 'overbooking' de futbolistas».