NAIZ

Caída de un árbol en la avenida Lehendakari Agirre de Deusto

La carretera ha tenido que ser cortada hasta que los bomberos han retirado el árbol caído en la avenida Lehendakari Agirre de Deusto.

Árbol caído en Lehendakari Agirre. (@goikodeustu)
Árbol caído en Lehendakari Agirre. (@goikodeustu)

Un árbol de 40 años y más de siete metros de altura ha caído a la calzada en Deusto sin causar daños ni a vehículos ni peatones, aunque si ha provocado el corte temporal de la carretera hasta su retirada.

El suceso ha tenido lugar hacia la 9.20 horas de la mañana en la Avenida Lehendakari Agirre de Deusto, la principal calle de la zona, en sentido hacia el barrio de San Inazio y cerca del centro del Distrito, en el edificio Bidarte.

Los técnicos del departamento de parques y jardines del Ayuntamiento sopesan la posibilidad de que la causa de la caída este en alguna enfermedad que afecte a las raíces del olmo, ya que, tras un primer examen del árbol, un olmo de 40 años, tanto el tronco del mismo como las ramas de su copa se apreciaban sanos.

El ejemplar se ha venido abajo de forma sorpresiva, quedando cruzado sobre la calzada y por suerte la caída no ha causado daños ni a los vehículos que circulan por ese tramo de la avenida, de tres carriles, ni a los peatones que suelen transitar esa zona.

Sí ha afectado al tráfico rodado, que ha quedado interrumpido durante la hora que han durado las labores de retirada del ejemplar, trabajos que han sido llevados a cabo por dotaciones de los Bomberos de la villa, y de limpieza de la calzada, tras lo cual se ha reanudado la circulación por esta avenida que enlaza el barrio de Deusto con los de Sarriko y San Inazio.