Lejarraga prevé una pelea «dura» ante el inglés Frankie Gavin

A cinco semanas para el combate la promotora ha avanzado que lleva vendidos unos 6.000 asientos y esperan congregar a 10.000 seguidores del boxeo en el BEC el 17 de noviembre.

NAIZ|2018/10/10 15:22
Captura_de_pantalla_2018-10-10_a_las_15
Gavin y Lejarraga en la presentación del combate. (Marisol RAMIREZ / FOKU)

Kerman Lejarraga prevé una pelea «dura» ante el inglés Frankie Gavin en la que será su primera defensa del título de campeón de Europa del peso welter el próximo 17 de noviembre en el BEC de Barakaldo.

«Es un rival duro y zurdo, que es un hándicap. Ha demostrado que aguanta golpes, que es fuerte y sabe boxear. Le respeto, pero me da igual. Iremos a la guerra y habrá sangre por todos los lados», ha subrayado el bravo púgil vasco en el primer 'cara a cara' con su rival que ha tenido lugar en Bilbo.

‘El Revólver de Morga’, que llega a este pleito invicto con un palmarés de 25 victorias, 20 de ellas antes del límite, imagina para el día de la pelea un «ambiente de guerra» con los alrededor de 10.000 aficionados que MGZ espera que llenen las gradas del recinto. A cinco semanas para el combate la promotora ha avanzado que lleva vendidos unos 6.000 asientos.

Gavin, que llegó el lunes a Bilbo, vía Santander, en barco por su temor a los aviones, no cree que la atmósfera que se creará en el Bizkaia Arena le afecte porque ha estado «en muchos lugares del mundo» y tiene «experiencia». «Estoy acostumbrado a ambientes hostiles», ha apostillado.

Tampoco espera acusar el de Birmingham su inactividad en el último año, con el paréntesis del pasado 16 de septiembre ante Kevin McCauley. «He hecho muchas sesiones de sparring y peleé el mes pasado para volver a coger sensaciones. No habrá excusas, estaré al cien por cien», ha señalado.

Después de la rueda de prensa, los dos púgiles han realizado el 'cara a cara' oficial de presentación de la pelea sobre la gabarra 'Athletic' que se guarda en los astilleros del Museo Martítimo de la capital vizcaína.

Gavin, nombrado el pasado 3 de mayo aspirante oficial por la Unión Europea de Boxeo (EBU), tiene 32 años y una tarjeta de 26 triunfos, 15 por KO, y 3 derrotas.

La última derrota del boxeador inglés fue ante Sam Eggington, el 22 de octubre de 2016, en una pelea en la que se puso en juego el cinturón Internacional WBC de la división.

Lejarraga, de 26 años, logró el cinturón continental el 28 de abril en Bilbo al derrotar por KO técnico en el segundo asalto al también británico Bradley Skeete.