NAIZ

Luis Enrique dice que Iñigo Martínez alegó estar lesionado para no ir convocado con España

Luis Enrique, entrenador de la selección española, ha afirmado que Iñigo Martínez les transmitió que estaba lesionado para no ser convocado y que le pareció «un poco extraño» que después jugará el derbi ante la Real. El de Ondarroa ha sido convocado para jugar este viernes con la selección vasca ante Venezuela.

Iñigo Martínez en el derbi. (Marisol RAMIREZ / FOKU)
Iñigo Martínez en el derbi. (Marisol RAMIREZ / FOKU)

Luis Enrique aseguró en la previa del encuentro entre España y Gales que Iñigo Martínez y el Athletic les habían transmitido que por la lesión no iba a poder ser convocado y que le pareció «un poco extraño» que jugará los noventa minutos ante la Real.

«Es el jugador el que tiene la capacidad de decidir y me parece bien», explicaba en la rueda de prensa. Sin embargo, desde los medios españoles han buscado la polémica destacando que Iñigo Martínez ha alegado una lesión para no ir con España, mientras está en disposición de jugar con la selección vasca ante Venezuela.

En la anterior convocatoria ocurrió lo contrario. Iñigo Martínez fue citado por Luis Enrique a pesar de no haber debutado esta temporada y lesionarse en pretemporada. El de Ondarroa disputó unos minutos ante Inglaterra, pero al reaparecer las molestias no disputó el siguiente partido.

 Explicación en twitter de Iñigo Martínez