NAIZ

Bilbao Basket tiene una deuda de 6,5 millones de euros

El Bilbao Basket mantiene una deuda cercana a los seis millones y medio de euros, la mayoría con la Hacienda Foral de Bizkaia, y entró el pasado mes de junio en un proceso consursal que confía en concluir «en marzo o abril».

Desayuno informativo con los medios. (@CDBILBAOBASKET)
Desayuno informativo con los medios. (@CDBILBAOBASKET)

Los dirigentes del Bilbao Baket, representados por Javier Barcala, director general, y Carlos del Campo, tesorero, han realizado esta mañana una reunión informativa con los medios de comunicación.

Del Campo ha subrayado que esta temporada el principal objetivo es «resolver el problema económico» por encima incluso del ascenso a la ACB. «Entre las dos opciones elijo quitarnos la deuda, porque vamos a subir tarde o temprano. Si hiciéramos doblete sería una gozada, pero el club puede sobrevivir en LEB», ha apuntado el consejero.

El Bilbao Basket, que mantiene una deuda cercana a los seis millones y medio de euros, la mayoría con la Hacienda Foral de Bizkaia, entró el pasado mes de junio en un proceso consursal que confía en concluir «en marzo o abril».

Los rectores, además, pidieron «disculpas» a los aficionados por la «desatención que pudieron sentir en verano». «Entramos en un pequeño colapso institucional. Somos conscientes de que no hemos atendido a la gente como es debido y nos sentimos responsables de esto que ha ocurrido. Hemos estado un poco desaparecidos. El club tiene que mejorar en cuanto a estructura y sistemas de atención al socio», ha admitido Del Campo.

Según han destacado, el RETAbet Bilbao Basket ha logrado mantener a un 96% de sus socios y abonados de la pasada temporada, un total de 4.979 sobre los 5.225 del curso anterior, a pesar del descenso del equipo vizcaino de la Liga Endesa a la LEB Oro.