NAIZ

Cada concejal recibe más de una veintena de invitaciones del Ayuntamiento para el BBK Live

El Ayuntamiento reparte unas 1.500 invitaciones para el BBK Live entre ediles, directores de área, medios de comunicación -entre los que no se encuentra GARA- e instituciones como Lakua, Diputación, Athletic, UPV, Universidad de Mondragón, TSJPV... Los concejales de EH Bildu, Udalberri y Goazen llevan toda la legislatura rechazando las entradas que reciben.

Gente bailando en el BBK Live de 2018. (Marisol RAMIREZ / FOKU)
Gente bailando en el BBK Live de 2018. (Marisol RAMIREZ / FOKU)

El pasado mes de setiembre EH Bildu y Udalberri denunciaban que el Ayuntamiento repartía 1.500 invitaciones para el BBK Live sin especificar el criterio.

Varias semanas después la concejala-delegada de Alcaldía, Contratación y Recursos Humanos, Gotzone Sagardui ha explicado cómo se reparten las invitaciones. Según la respuesta remitida a EH Bildu por escrito, cada concejal recibe 24 invitaciones, menos los de Goazen, que en su día trasladaron su renuncia. EH Bildu, por su parte, los sortea entre la ciudadanía y Udalberri también se ha posicionado en contra de recibir entradas durante esa legislatura.

En total, son 312 para el PNV, 96 para EH Bildu, PP y PSE y 48 para Udalberri.

El Ayuntamiento también reparte invitaciones entre los directores de cada área. Alcaldía y Seguridad reciben 24 cada uno.

77 son las invitaciones que han recibido los medios de comunicación entre los que se encuentran Deia, El Correo, Radio Bilbao, Telebilbao, Radio Popular, Onda Vasca, EITB, Radio Euskadi, RNE, RTVE y Onda Cero.

A GARA ni NAIZ les han ofrecido ninguna invitación. Cuando este medio dispone de este tipo de entradas las pone a disposición de sus suscriptores a través de ‘harpidedunen txokoa’.

Entre los compromisos institucionales han repartido 537 entradas. Gobierno de Lakua, Fundación Bilbao 700, Juntas de Bizkaia, Diputación, TSJPV, Puerto de Bilbo, IMQ, Mercabilbao, BEC, Osakidetza, Cámara de Comercio, UPV, Universidad de Mondragón, Athletic, Museo Vasco, Azkuna Zentroa, museo Guggenheim, Eudel, Iberdrola y El Corte Inglés son las instituciones y empresas citadas.