NAIZ

El Ayuntamiento inicia una campaña para concienciar a la ciudadanía sobre reciclaje

La campaña tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía para lograr los objetivos en materia de residuos que marca Europa, que para 2030 se fija en el 70 %, ya que en Bilbo la tasa de reciclaje en 2017 fue del 45,72 %, según el Ayuntamiento.

Presentación de la campaña de reciclaje. (Bilboko Udala)
Presentación de la campaña de reciclaje. (Bilboko Udala)

La campaña «Reciclar ya no tiene excusa», organizada por el Ayuntamiento de Bilbo, se prolongará durante tres meses con el objetivo de convencer a la ciudadanía de la importancia que tiene el reciclaje.

La campaña cuenta con cinco actuaciones diferentes y la primera comienza este lunes, con una campaña informativa en veinte marquesinas de Bilbobus, que durante cuatro semanas tratará diferentes temáticas como la recogida selectiva de materia orgánica, el beneficio del reciclaje, los `bilbogarbis´ móviles o evitar el depósito de enseres voluminosos en la vía pública.

Los próximos días se colocarán mil vinilos en los contenedores de la fracción resto (contenedor verde oscuro) para recordar que está prohibido el abandono en la vía pública de los enseres y residuos voluminosos y que el incumplimiento de la Ordenanza conlleva sanción económica.

Del 23 de octubre al 21 de noviembre se realizará una campaña informativa a pie de calle con el lema «infórmate sobre cómo reciclar y llévate este kit», en la que se repartirán unas tarjetas con información de días y lugares donde se realizarán charlas sobre qué hay que separar en el hogar para reciclar bien.

Además, desde el Ayuntamiento se sortearán 8 tabletas entre las familias adheridas a la campaña de recogida selectiva de materia orgánica.

La campaña finalizará con el envío a 150.000 hogares de un InfoBilbao del reciclaje, sobre qué se recicla en cada contenedor y las diferentes maneras de reciclar.