NAIZ

Los dos nuevos vehículos híbridos de Bilbobus cuestan más de 550.000 euros

El Ayuntamientoha incorporado a Bilbobus los dos primeros vehículos híbridos de su flota, diseñados y fabricados por Mercedes-Benz. El coste de los dos autobuses es de más de 550.000 euros.

Los dos nuevos vehículos híbridos, que tienen una longitud de doce metros y tres puertas, se integran en las líneas 77 y 85 de Bilbobus.

Los nuevos autobuses cuentan con supercondensadores, que contribuyen al aprovechamiento de la energía y a la reducción de emisiones. En ellos, el motor eléctrico asiste al motor de combustión cuando la demanda es elevada, sobre todo al poner en marcha el vehículo.

El Ayuntamiento se ha gastado más de 550.000 euros en estos dos autobuses.

A esta incorporación hay que sumar la reciente adquisición de dos vehículos eléctricos a la flota de Bilbobus, con los que ya son cuatro los bilbobuses de este tipo. Además, el Consistorio bilbaino tiene previsto incorporar dos nuevos vehículos eléctricos antes de que termine el año.

Los nuevos autobuses cuentan con un sistema de guiado óptico-acústico que facilita el acceso al interior del autobús a personas invidentes o con deficiencia auditiva. También cuentan con pulsadores con la inscripción en Braille.