NAIZ

Raúl García sufre un esguince de tobillo y también es duda para el Wanda

Raúl García sufrió un esguince de tobillo en el partido liguero de este lunes ante el Espanyol en el RCDE Stadium y es duda para el choque también liguero que enfrentará el próximo sábado al Athletic Club con el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Raúl García en un partido liguero de esta temporada (Aritz LOIOLA/FOKU)
Raúl García en un partido liguero de esta temporada (Aritz LOIOLA/FOKU)

Raúl se dañó el tobillo en el tramo final de la primera parte y hasta se temió que tuviese que abandonar el terreno de juego, pero acabó disputando el encuentro complet.

Al navarro, como a Yeray Álvarez, también lesionado en el choque de Cornellà-El Prat, «se le efectuarán pruebas complementarias» en las próximas horas y queda «pendiente de evolución» para saber el alcance exacto de la lesión.

Si Raúl García es duda, Yeray es baja casi segura para el sábado, ya que tuvo que retirarse en el minuto 16 dañado por una «lesión muscular en el adductor izquierdo». Le sustituyó Unai Núñez.

No se quedó ahí el cúmulo de desgracias del Athletic en su visita al Espanyol, ante el que esta noche cayó por 1-0 y encadenó su visita número 21 sin ganarle a domicilio en Liga, ya que Dani García vio su quinta tarjeta amarilla de la temporada y será baja ante el Atlético de Madrid por acumulación de amonestaciones.

Las más que probables bajas de Yeray y Dani García, y la seria duda de Raúl, se suman a la ausencia casi segura de Iñigo Lekue, aún no recuperado de la fractura del maleolo peroneo derecho que le ha impedido jugar en lo que va de la presente temporada.