EH Bildu critica que se alargue la llegada de la Línea 4 del metro a los barrios del Sur

EH Bildu Bilbo ha criticado que se alargue «de manera intencionada», la llegada de la Línea 4 del metro a los barrios del sur. En opinión de la coalición, el alcalde Aburto debe situarse a la cabeza «de la reivindicación vecinal».

NAIZ|2018/11/08 13:26
Rekalde
Movilización de los vecinos de Rekalde

El concejal de EH Bildu Bilbo, Bruno Zubizarreta, considera que tras el anuncio realizado por el Gobierno de Lakua en torno a la línea 4 del Metro hay una «clara intencionalidad» de retrasar sin plazo la llegada del metro a los barrios del sur de Bilbo.

«Con las declaraciones de la consejera Arantxa Tapia regresamos a la casilla de salida. Lo poco que se ha hecho hasta ahora queda en papel mojado y nos condena a volver a empezar otra vez desde cero. El Gobierno Vasco vuelve a retrasar aún más una solución ferroviaria para la zona sur de Bilbo», ha declarado el concejal.

Para el concejal «volver a la casilla de salida», supone «un despropósito y una tomadura de pelo para los barrios del sur de Bilbo, barrios en los que residen más de 70.000 personas. Una vez más, vuelve a quedar de manifiesto la brecha urbanística existente entre el centro y la periferia. Da la sensación de que las necesidades de las y los vecinos de estos barrios siempre se mantienen en un discreto segundo plano».

En opinión de EH Bildu Bilbo, PNV y PSE hacen oídos sordos a la demanda mayoritaria del barrio de Rekalde. «Un barrio que lleva años ninguneado por las instituciones al que se le prometió primero el metro, luego el tranvía… y que en la actualidad se han quedado sin metro, ni tranvía».

Ante esta situación, EH Bildu Bilbo considera que el alcalde debe ponerse a la cabeza de una reivindicación que reclama «algo tan justo como necesario». «Como máximo representante institucional de Bilbo debe anteponer los intereses de sus vecinos y vecinas a los de su partido. Lamentablemente hasta ahora no ha sido así», han sentenciado.