NAIZ

Yuri sancionado con tres partidos, dos por la roja y uno por acumulación

El jugador del Athletic Yuri Berchiche ha sido castigado con tres partidos de sanción por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEA), según ha informado este miércoles el club bilbaino.

Yuri Berchche en un partido de esta temporada. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU).
Yuri Berchche en un partido de esta temporada. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU).

La sanción es consecuencia de la tarjeta amarilla y la posterior roja que le fueron mostradas una vez finalizado el encuentro liguero del sábado en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid, tras una derrota bilbaina por gol de Diego Godín en el descuento.

Según explicó entonces en el acta el árbitro del partido, José María Sánchez Martínez, del Comité Murciano, Yuri «fue expulsado por siguiente motivo: tras ser amonestado al finalizar el partido y continuando aún sobre el terreno de juego dicho jugador fue expulsado por encararse conmigo de forma agresiva teniendo que ser sujetado y retirado por sus propios compañeros».

Previamente, asimismo al finalizar el choque, el jugador del Athletic había visto también una tarjeta amarilla, que era la quinta de la temporada. Por lo que completó el primer ciclo de amonestaciones que conlleva un partido de sanción.

Yuri era el único jugador del conjunto vasco que había disputado todos los minutos en el actual campeonato de liga, un total de 1.080 en doce jornadas.

El jugador de Zarautz se perderá así los tres próximos partidos ligueros de su equipo, las visitas a San Mamés del Getafe y el Girona, y la salida bilbaína a Valencia para medirse al Levante.