NAIZ

Convocan una manifestación en favor de la línea 4 del metro

Una manifestación exigirá el sábado en Bilbo que las instituciones competentes den pasos a favor de la construcción de la línea 4 de metro. La movilización partirá a las 17.00 de la plaza de Errekalde y finalizará en Zabalburu.

Movilización en favor de la línea 4 del metro.
Movilización en favor de la línea 4 del metro.

Los integrantes de la ‘Plataforma Metro Línea 4’ están muy molestos por que la consejera Arantxa Tapia no contemple la construcción de la prometida línea del suburbano de la plaza Elíptica a Errekalde y se incline por estudiar otras alternativas de movilidad. «Llevamos 25 años de promesas, acuerdos y proyectos incumplidos», denuncian.

Recuerdan que en abril, todos los grupos políticos con representación en las Juntas Generales de Bizkaia y Parlamento de Gasteiz se comprometieron a que se realizase un estudio informativo sobre la línea 4 a lo largo de 2018, así como que se consignase presupuesto «suficiente» para elaborar un proyecto constructivo durante 2019. El anuncio de la consejera, en su opinión, supone un «incumplimiento» sobre el compromiso del PNV.

«Nos siguen privando del medio de transporte mejor valorado y continúan condenándonos a dedicar más tiempo y pagar más dinero para desplazarnos en transporte público», se quejan desde la plataforma. «Parece que no les interesa impulsar socioeconómicamente esta zona, ni que los vecinos y vecinas de los barrios más empobrecidos de Euskadi estén conectados con el resto», manifiestan los convocantes de la protesta del sábado 24 de noviembre.