NAIZ

Entrega a la Ertzaintza al ladrón que le robo y rompió una pierna en Ametzola

El dependiente de una tienda de Bilbo ha logrado entregar a la Ertzaintza a un hombre que robó unos botellines de cerveza en el comercio, a pesar de que, en el forcejeo para intentar evitar su huida, el ladrón le rompió una pierna.

Según ha informado hoy el departamento de Seguridad de Lakua, el suceso se produjo en una tienda del barrio bilbaino de Ametzola hacia las 21:30 horas de ayer cuando un hombre, al que el dependiente conocía porque había robado en ocasiones anteriores en ese mismo establecimiento, accedió al comercio.

El ''cliente'', en esta ocasión, se apoderó de un lote de botellines de cerveza y se marcho sin abonarlos, por lo que el dependiente salió tras él mientras le exigía que le pagase el género.

El ladrón le lanzó violentamente uno de los botellines que le impacto en su pierna derecha, provocándole una fractura del peroné, como le diagnosticaron posteriormente en el hospital, y después le tiró al suelo.

Tras un forcejeo entre ambos, la víctima consiguió sujetar al autor del asalto y llevarle hasta el puesto que tiene la Ertzaintza en la plaza de Zabalburu, donde los agentes se hicieron cargo del individuo y le detuvieron.

El dependiente fue evacuado a un hospital porque tenía inflamado del tobillo; en el centro sanitario le diagnosticaron una fractura de peroné.

El arrestado, de 33 años, permanecerá en dependencias policiales hasta que sea puesto a disposición judicial.