NAIZ

Las propuestas para el cartel de los Carvanales 2019 se podrán presentar hasta el 25 de enero


La Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbo apuesta por la participación popular en la búsqueda de «la imagen de la fiesta más informal y desenfadada del año» como son los Carnavales y, por ello, abre un plazo de presentación de propuestas que termina el 25 de enero. La persona ganadora se llevará un premio de 2.000 euros.

En un comunicado, el Consistorio, que se encuentra inmerso en la preparación de esta fiesta, ha recordado que los Carnavales 2019 se celebrarán en Bilbo del 28 de febrero al 5 de marzo.

El Ayuntamiento ha convocado ya el Concurso del cartel anunciador y la convocatoria, al igual que el resto de concursos de carteles, tiene la participación popular como base de su naturaleza, atendiendo a la idiosincrasia de las propias fiestas.

Por eso, personas tanto profesionales como aficionadas al diseño tienen la oportunidad de presentar sus propuestas antes del 25 de enero, y convertirse en la imagen del Carnaval 2019, que se celebrará en la Villa del 28 de febrero al 5 de marzo.

Las obras presentadas deber ser originales, de color y técnica libre, estar denominadas con un lema o título, y no contener firma del autor. Será un jurado compuesto por representantes de la Comisión Mixta de Fiestas y representantes del mundo del diseño y de la cultura el encargado de seleccionar seis carteles finalistas.

Las seis propuestas serán expuestas y sometidas a petición popular a través de voto presencial, voto a través de la web municipal y votos del jurado. El cartel ganador será el que mayor puntuación obtenga sumando los puntos recibidos tanto en la votación popular como por el jurado.

El peso en la elección será votación popular presencial (un 33%), votación popular a través de la página web municipal y de los medios de comunicación colaboradores (un 33%) y dictamen del jurado otro 33%.

En la edición del año pasado se presentaron medio centenar de trabajos de diferentes lugares como Gipuzkoa, Nafarroa, Castelló, Barcelona, Asturias, León, Andalucía y Madrid, aunque la mayoría de trabajos tuvieron sello local.

Las personas interesadas pueden consultar toda la información relativa al respecto a través de la página web municipal y comenzar a presentar sus propuestas. El ganador o ganadora obtendrá un premio de 2.000 euros.