NAIZ

Bilbo ofrece 320 plazas en talleres tecnológicos para niños en Navidad

El Ayuntamiento de Bilbo ha habilitado 320 plazas en unos talleres tecnológicos, incluidos en su oferta navideña, para que niños de entre 8 y 11 años desarrollen su imaginación utilizando las nuevas tecnologías mediante actividades como crear música electrónica, programar un robot o volar drones.

Talleres ¡¡¡Ingéniatelas!!! (BILBOKO UDALA).
Talleres ¡¡¡Ingéniatelas!!! (BILBOKO UDALA).

El consistorio ha explicado hoy que con esta iniciativa, con la que se ofrece a los menores un espacio de ocio educativo durante el periodo de vacaciones escolares en Navidad, pretende desarrollar el contacto de los niños con las nuevas tecnologías y contribuir a la conciliación familiar.

El programa, denominado ‘¡¡¡Ingéniatelas!!!’, se desarrollará los días 26, 27 y 28 de diciembre y el 2, 3 y 4 enero, tanto por la mañana, de 10:00 a 13:30 horas, como por la tarde, de 16:30 a 19:30 horas.

Los chavales podrán experimentar con los fundamentos de la música electrónica, así como aprender a programar un robot que completará un circuito, recibir formación sobre pilotaje, funcionamiento y normas de seguridad de los drones, y jugar a un ‘techno trivial’.

Las actividades se desarrollarán en los Centros Municipales de Abando (el 26 de diciembre y el 4 de enero) y de Basurto (el 27 y 28 de diciembre y el 2 y 3 de enero).

El plazo para apuntarse se abrirá el próximo lunes, 10 de diciembre, con el requisito imprescindible es estar empadronado en Bilbo, y la adjudicación de las plazas se producirá por orden de inscripción.