NAIZ

Carrera ‘Non stop’ 24 horas a favor de las enfermedades neuromusculares

El equipo de triatlón Bilbaotri organizará los próximos días 14 y 15 de diciembre la carrera ‘Reto 24 horas’ para recaudar fondos en favor de la asociación de Enfermedades Neuromusculares de Bizkaia (BENE).

La carrera consistirá en un circuito cerrado de 2 kilómetros de longitud ubicado en la zona de Abandoibarra, más concretamente entre el puente del ayuntamiento y el Guggenheim. El arco de salida estará ubicado junto al puente del ayuntamiento.

El formato de la carrera será 24 horas continuadas, siendo su inicio el día 14 de diciembre a las 17 horas y finalizando el día 15 a la misma hora. Cada hora ira corriendo un integrante del equipo Bilbaotri.

Cualquier persona que quiera participar lo podrá hacer acercándose a las carpas situadas junto al arco de salida y con una aportación económica voluntaria, podrá correr durante una hora en el circuito junto al corredor del equipo. Todo el dinero recaudado irá destinado a la asociación.

BENE es la asociación de afectados y familiares de enfermedades neuromusculares de Bizkaia. Son enfermedades neurodegenerativas cuya principal características es la pérdida progresiva de fuerza muscular, generando una gran discapacidad y en algunos casos la muerte. A día de hoy no tienen tratamiento efectivo ni cura. La asociación BENE tiene como fin mejorar la calidad de vida de estas personas.