Manex ALTUNA @manexaltuna

Llorente afirma que le gustaría volver al Athletic

En declaraciones realizadas en un programa de radio nocturno tras el partido del Tottenham ante el Barcelona, Fernando Llorente dejaba claro que a día de hoy no ha recibido ninguna propuesta, pero mostraba su disposición a regresar al Athletic.

Imagen colgada en su cuenta en twiter @llorentefer19 tras lograr la clasificación del Tottenham anoche en el Camp Nou.
Imagen colgada en su cuenta en twiter @llorentefer19 tras lograr la clasificación del Tottenham anoche en el Camp Nou.

El mercado de fichajes del Athletic es muy reducido y el nombre de Fernando Llorente siempre aparece entre los posibles refuerzos. Su salida del club fue traumática, tras declinar una oferta de renovación y marcharse al finalizar el contrato en la temporada 2012/13 sin dejar ni un euro en caja a la Juventus.

Han pasado ya más de cinco temporadas desde aquello y durante estos años Llorente ha pasado por el conjunto italiano, Sevilla, Swansea y ahora Tottenham.

En febrero cumplirá 34 años y las últimas temporadas Llorente ha asumido un rol secundario en el equipo londinense. La campaña pasada disputó un total de 31 partidos -16 de Premier, 8 en Copa y 7 en Europa League- anotando cinco goles.

Llorente no está contento con su situación y tras lograr el pase con su equipo a la siguiente ronda de la Champions en el Camp Nou, afirmaba anoche en el programa ‘El Larguero’ de la cadena Ser que su «prioridad» es «sentirme importante en un equipo».

Cuestionado directamente si regresaría a Bilbo, señalaba que «si tengo la oportunidad y hablan conmigo, por mí, sí».

Está por ver si la nueva Junta Directiva que acceda al club tras las elecciones contemplaría el retorno de Llorente. El jugador termina contrato en junio de 2019, pero según comentó en la radio, el Tottenham tendría la posibilidad de renovarle automáticamente por una temporada.