NAIZ

Seguimiento total en otro día de paros en Bilbobus y Bizkaibus

Los trabajadores de varias rutas del servicio vizcaino de autobuses Bizkaibus y de los autobuses Bilbobus han comenzado la semana con nuevos paros parciales.

Los trabajadores de Bilbobus están llamados a secundar paros de cuatro de horas por turno este lunes, al igual que los de Pesalur, concesionaria del servicio Bizkaibus que hace las rutas de Durangaldea, Alto Nervión y Arratia.

Por su parte, los trabajadores de EMB, empresa que presta el servicio de Bizkaibus en la Margen Izquierda y las Encartaciones, están convocados a parar su actividad dos horas por turno.

Según fuentes sindicales, en el turno de mañana los paros se han desarrollado con normalidad y los trabajadores han protagonizado movilizaciones.

Mientras que en las concesionarias de Bizkaibus citadas las partes no tienen concertada ninguna fecha para reunirse, durante la mañana la representación sindical y la empresa que presta el servicio Bilbobus se encuentra reunida para tratar sobre el convenio, aunque, en principio, las posturas se mantienen distantes.

Está previsto que nuevos paros se sucedan esta semana en dichos servicios antes de la huelga de 24 horas convocada para el próximo viernes 21, una jornada de gran demanda de transporte público por celebrarse la feria agrícola de Santo Tomás.