NAIZ

Elizegi estará este sábado en Lezama

Por la mañana, 11.30, acudirá al entrenamiento del primer equipo femenino y por la tarde, 18.30, presenciará la sesión del equipo que dirigie Gaizka Garitano. Alkorta, nuevo director deportivo, señalaba que intentará «estar a la altura» del cargo y no defraudar.

Elizegi durante la presentación del área deportiva con Alkorta, Ayarza y Delgado. (@baiAthleticbai)
Elizegi durante la presentación del área deportiva con Alkorta, Ayarza y Delgado. (@baiAthleticbai)

El nuevo presidente del Athletic, Aitor Elizegi, visitará Lezama este sábado. Por la mañana, ha anunciado que seguirá el entrenemiento del primer equipo femenino que dirige Joseba Agirre y, por la tarde, hará lo mismo y acudirá al entrenamiento del conjunto que entrena Gaizka Garitano.

El nuevo presidente ha avanzado que se reunirá con las plantillas de ambos equipos.

Elizegi mantuvo el viernes diversas reuniones con gente de su candidatura, con las que puso en marcha ya las comisiones deportiva, que preside Ricardo Hernani y en la que Rafa Alkorta es la pieza principal del organigrama profesional, y social, que lidera el propio presidente.

También departió con el personal que trabaja en el Palacio de Ibaigane, la sede social de la entidad.

Aunque la mayor actividad la lleva a cabo el también presidente de la asociación de comerciantes de Bilbao Dendak, atendiendo a las numerosas entrevistas concedidas, en la línea de su inagotable presencia mediática durante la campaña.

Alkorta, en twitter

«A los que dudáis de mí experiencia en el cargo, intentaré estar a la altura. No os defraudaré. Aúpa Athletic», decía ayer el exjugador a través de su cuenta de Twitter.

La experiencia en labores técnicas de Alkorta (Bilbao, 16-09-1968) se limita a dos temporadas incompletas como segundo entrenador de su excompañero José Miguel González 'Michel' en el Olympiacos griego y el Olympique de Marsella francés.

El ex jugador, que desde su retirada como futbolista profesional colaboró como comentarista en diferentes medios de comunicación, recuerda también que el fútbol es su vida desde que empezó ya desde niño en la cantera del Athletic.

«Esta es mi vida desde que empecé con 12 años en el Athletic, el fútbol. Respeto a todo el mundo, mis padres me lo inculcaron. A los que dudáis de mí experiencia en el cargo, intentaré estar a la altura, no os defraudaré. Aúpa Athletic», dice el tuit completo.