Naiz
Bilbo

Amorrortu deja la dirección deportiva del Athletic tras un «acuerdo amistoso» con Elizegi

José Mari Amorrortu, hasta ahora director deportivo del Athletic, abandonará su cargo tras alcanzar un «acuerdo amistoso» con el nuevo presidente Aitor Elizegi, según ha anunciado el ya exresponsable de la cantera de Lezama en una carta pública.

José Mari Amorrortu, en un reciente entrenamiento de Euskal Selekzioa. (Endika PORTILLO / FOKU)
José Mari Amorrortu, en un reciente entrenamiento de Euskal Selekzioa. (Endika PORTILLO / FOKU)

Amorrortu ya tenía previsto retirarse el próximo 30 de junio, una vez que finalizase su último contrato, según había desvelado Urrutia en su última rueda de prensa como presidente, pero tras las elecciones ha decidido adelantar su marcha del club.

«Tras alcanzar un acuerdo amistoso con Aitor Elizegi, quien me ha mostrado su cercanía y comprensión, ha llegado el momento de despedirme y quisiera mostrar mi agradecimiento a todas aquellas personas que confiaron en mí y también han compartido conmigo esta experiencia», ha indicado el técnico en su despedida.

Para Amorrortu, «ha sido un verdadero privilegio trabajar para el Athletic. El objetivo de nutrir de futbolistas al primer equipo y, en el camino, formar personas, ha sido nuestra bandera».

«Mi compromiso y mi ilusión han ido de la mano todos estos años porque me he dedicado a hacer lo que mejor sé en el mejor lugar posible, en la que considero mi casa, Lezama, nuestra escuela y el verdadero baluarte de nuestra de nuestra filosofía y, por lo tanto, de nuestra identidad», ha añadido.

Amorrortu ha mostrado su «entera disponibilidad para facilitar el tránsito a los nuevos rectores», Rafa Alkorta y Andoni Ayarza, nuevos director deportivo y director técnico del Athletic tras la llegada de Elizegi, «durante estos primeros meses de su andadura».