NAIZ

Garitano: «Necesitábamos este triunfo, es una victoria importantísima»

El entrenador del Athletic, Gaizka Garitano, se mostraba exultante por la victoria de su equipo frente al Celta de Vigo, la primera que consiguen esta temporada a domicilio, la cual le permite mantenerse invicto desde que sustituyó a Berizzo.

Jugadores del Athletic celebran el gol de Muniain en Vigo. (@AthleticClub)
Jugadores del Athletic celebran el gol de Muniain en Vigo. (@AthleticClub)

«Necesitábamos este triunfo, es una victoria importantísima. Los chavales están muy contentos porque nos llevamos los tres puntos de un campo difícil y además haciendo un partido solvente», comentó Garitano en la rueda de prensa posterior al partido.

Garitano consideraba que con este triunfo han dado «un paso adelante importante», pero advertía del riesgo de pensar que está todo hecho por verse fuera de la zona de descenso.

«Ahora no podemos pararnos, hay que seguir ganando para aliviar nuestra situación en la tabla clasificatoria. No es fácil ganar los partidos con solvencia, y más cuanto estás ahí abajo», subrayaba.

Para el técnico vasco la victoria fue «justa» porque «nuestro portero apenas tuvo que intervenir, manejamos bien los último minutos y supimos reponernos del mazazo que supuso su gol en el último minuto del primer tiempo. Es una victoria muy importante».