NAIZ

Garitano dice que la lesión de Aduriz «no parece que sea nada grave de rodilla»

Aritz Aduriz sufre una contusión en el compartimento externo de la rodilla derecha, a falta de posteriores pruebas. Seria duda, en principio, para el domingo –Beñat y Peru están enfermos–, y Gaizka Garitano que no quiso hablar de Llorente.

Aduriz en el partido ante el Sevilla. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)
Aduriz en el partido ante el Sevilla. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)

Los jugadores del Athletic Club Aritz Aduriz, con una contusión en la rodilla derecha, y Beñat Etxebarria y Peru Nolaskoain, ambos baja por enfermedad en el partido de Copa ante el Sevilla, se suman a la duda de Raúl García para el encuentro de liga del próximo domingo también ante el conjunto andaluz.

Gaizka Garitano, técnico del equipo rojiblanco, señaló tras el encuentro en San Mamés que Aduriz, que tuvo que ser sustituido en la primera parte, «está cojo ahora» aunque «no parece que sea nada grave de rodilla». «Estamos esperando las pruebas a ver qué es lo que tiene», apostillaba.

Sobre Beñat y Nolaskoain el entrenador vizcaino desvelaba que no contó con ellos esta noche porque ambos estaban «con fiebre». En el caso de Raúl García, el navarro no jugó debido a unas «molestias en la musculatura de gemelo-sóleo de la pierna derecha» conocidas desde el miércoles.

De cara a ese encuentro de la decimonovena jornada que volverá a enfrentar a Athletic y Sevilla el domingo en 'La Catedral', Garitano sufre las bajas seguras de Yuri Berchiche, con un esguince de tobillo, Iñigo Lekue y Mikel Rico, ambos lesionados de larga duración.

La buena noticia para el técnico vizcaino es que podrá disponer de Ibai Gómez, fichado este jueves y que este viernes se entrenará primera vez a sus órdenes en Lezama. «Si federativamente tiene la ficha será un jugador más, por supuesto», señalaba. «Son pocos días de recuperación, pero con los disponibles el domingo seguro que nos rearmaremos y haremos un buen partido», destacaba.

Al ser cuestionado sobre la necesidad de más fichajes como el de Fernando Llorente en este mercado invernal, Garitano aseguró que está «abierto a todo lo que sea mejorar la plantilla». «No es un tema que dependa de mí. Yo trabajo con los jugadores que tengo y estoy contento con todos», aseguraba.