@manexaltuna

La lesión de Harry Kane y el alto coste de la operación, dificultan el fichaje de Llorente

El Athletic ha contactado con el Tottenham y Llorente para conocer su disposición. La lesión de Harry Kane y el alto coste de la operación, además de los goles de Williams y el rechazo de un sector de la afición, dificultan el fichaje del delantero nacido en Iruñea.

Llorente disputó los últimos 10 minutos en el Tottenham 0- Manchester United 1 de este fin de semana. (Adrian DENNIS / AFP)
Llorente disputó los últimos 10 minutos en el Tottenham 0- Manchester United 1 de este fin de semana. (Adrian DENNIS / AFP)

A la espera de acontecimientos, la lesión del delantero Harry Kane en el partido ante el United se añade a las dificultades para la salida de Llorente del Tottenham. Según apuntan distintos medios, el entrenador Mauricio Pochettino se opondría a su marcha ya que Kane puede estar alejado de los terrenos de juego durante un mes y el coreano Son se va a jugar la Copa de Asia.

Llorente apenas ha contado para el entrenador argentino, pero en las últimas semanas ha anotado tres goles en FA Cup contra un equipo de cuarta división inglesa y disputó los últimos diez minutos en la derrota del Tottenham ante el United de este fin de semana (0-1).

Otro de los escollos para abordar el fichaje, es el montante de la operación y los años de contrato. Aunque Llorente termina contrato en junio, el Tottenham quiere sacar provecho económico y el sueldo del jugador es alto. Además, Llorente cumplirá 34 años en febrero y tendría que concretarse también la duración del contrato con el Athletic, algunos medios hablaban de dos años y medio.

A estos dos aspectos, habría que añadir los goles marcados por Williams en las últimas jornadas y que la lesión de Aduriz se ha quedado en un golpe. En la Junta Directiva del Athletic también son conscientes de que un sector de la afición se opone a su regreso como ha quedado en evidencia con los cánticos en los últimos partidos en San Mamés.

Como decía Joseba Vivanco en la crónica de la victoria ante el Sevilla: «Que lo que Iñaki Williams ha unido, no lo separe Fernando Llorente».