NAIZ

Detenido de nuevo en Derio el acusado de robar en coches y viviendas de Getxo

El joven arrestado el lunes por el robo en al menos 12 vehículos en Getxo, ha sido detenido nuevamente por robar dentro de una autocaravana en Derio. La Ertzaintza considera que está implicado también en el robo en varias viviendas.

La Ertzaintza ha arrestado esta madrugada a un joven, de 24 años, cuando se encontraba agazapado dentro de una autocaravana aparcada en la calle Lainomendi de Derio.

Los ertzainas han comprobado que el vehículo presentaba el triángulo de la ventana del lado del conductor fracturada y que tenía varios armarios abiertos y revueltos.

Cuando el joven era arrestado por un delito de robo con fuerza, llevaba una bolsita con dos cogollos de un sustancia, presumiblemente marihuana, una llave de carraca por ser el objeto con el cual había fracturado la ventana y una navaja, que le ha retirado la Ertzaintza.

El departamento de Seguridad ha explicado que ese joven era el mismo que el lunes había sido arrestado en Getxo acusado de haber forzado al menos 12 vehículos en las calles Bizkerre, Iturgitxi e Izaro de Algorta, para robar en su interior.

Asimismo, las últimas investigaciones le imputan por su implicación en el robo en tres viviendas y varios vehículos más en el municipio de Getxo.

En la jornada del martes, el acusado fue trasladado a dependencias judiciales y a su salida en libertad del juzgado, fue nuevamente identificado en las inmediaciones por la sustracción de una riñonera en una caseta de obras sita en la calle Los Fueros de Getxo.