NAIZ

Unas 3.000 personas asistirán como público a la gala de los Feroz en Bilbo

Alrededor de 3.000 personas asistirán el próximo sábado en Bilbo como público a la gala de entrega de los Premios Feroz de cine y series de televisión, que por primera vez se celebrará fuera de Madrid y abierta al público.

Presentación de la gala de los premios Feroz. (Bilboko Udala)
Presentación de la gala de los premios Feroz. (Bilboko Udala)

En la presentación de la gala ha participado la que va a ser su conductora, la actriz Ingrid Garcia-Jonsson, quien ha señalado que intentará, con guión de Raúl Díaz, Álvaro Velasco y Mario Díaz, que público e invitados «pasen un rato divertido en el que artistas y directores se diviertan y sufran a partes iguales».

Participarán en la gala unos 550 nominados e invitados procedentes del mundo del cine, la televisión y del periodismo cinematográfico, entre los que figurarán estrellas relevantes del cine en el Estado español.

Han confirmado ya su asistencia José Coronado, Paco León, Inma Cuesta, los "Javis" (Javier Ambrossi y Javier Calvo), Maria León, Berto Romero y Javier Rey (protagonista de "Fariña"), además del reparto al completo de la serie "Élite".

El alcalde de Bilbo, Juan Mari Aburto, por su parte, ha destacado que la capital vizcaina «es una ciudad comprometida con la Cultura y con el cine» y ha presumido de que la villa es «cantera» de actores, actrices y directores de cine, documentales y de televisión.

En la gala, que se celebrará a partir de las 22.00 de la noche en el pabellón Bilbao Arena, se darán a conocer los ganadores en todas las categorías de los Premios Feroz.