Naiz

Parrillada, kalejira y foto contra Tebas en la previa del partido contra el Betis

Iñigo Cabacas Herri Harmaila ha organizado diferentes actividades para este domingo, 27 de enero, coincidiendo con el partido del Athletic ante el Betis, que tendrá lugar en San Mamés a las 18.30. Parrillada, kalejira y una foto contra Javier Tebas son los platos principales para calentar el ambiente antes del partido.

Cartel de la programación para el partido ante el Betis de ICHH.
Cartel de la programación para el partido ante el Betis de ICHH.

ICHH rechazó hace unos días a través de twitter el cambio de horario del partido del Athletic ante el Betis, apenas ocho días antes del partido. En un primer momento el encuentro estaba previsto para el sábado 26 a las 20.45, pero finalmente la liga optó por retrasarlo al domingo a las 18.30 de la tarde. El cambio se ha realizado con el fin de que el Betis tenga más tiempo para descansar después del partido de Copa que jugará este jueves 24.

La grada de animación, que lleva tiempo quejándose por que el Athletic sea el equipo que más partidos juega los lunes mostró también su rechazo a Javier Tebas, el presidente de la  liga: «No importan las peñas, los socios/as, los aficionados/as... Solo importa el negocio. ¡¡Tebas vete ya!!», escribieron en twitter.

A pesar del cambio horario, han organizado varios actos para el domingo. La jornada comenzará a las 14.00 con una parrillada en Ipar Haizea. A las 17.00 se reunirán en el Kirruli para hacer un «calentamiento previo al partido» y finalmente, a las 17.30 harán una kalejira hasta San Mamés para acudir al partido. A su llegada al campo realizarán una foto en protesta contra Tebas.