NAIZ

El cineasta indio Sridhar Rangayan, Premio Honorífico de Zinegoak

El cineasta, activista y director del Festival Internacional de Cine 'queer' de Bombay, Sridhar Rangayan, recibirá el próximo 18 de febrero en el Teatro Arriaga el Premio Honorífico del Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas LGTBI de Bilbao, Zinegoak 2019, durante la gala de inauguración del certamen.

El cineasta indio Sridhar Rangayan. (@zinegoak)
El cineasta indio Sridhar Rangayan. (@zinegoak)

Zinegoak también entregará un premio especial a la ONG Apoyo Positivo, que cumple 25 años de trabajo, por su capacidad de promocionar la diversidad a través de lenguajes audiovisuales, según ha informado este martes la organización del festival.

Rangayan (Mandya, Karnataka, India, 1962), que dirige el Festival de Bombay, el mayor evento de cine y diversidad sexual de Asia y único en la India, presentará en BIlbao, el 17 de febrero, su película ‘Evening Shadows’.

El director de Zinegoak, Pau Guillén, ha destacado que Rangayan «lleva más de dos décadas poniendo el foco en temáticas ligadas a los derechos humanos y la diversidad sexual, desarrollando una cinematografía que abre puertas y da voz a historias censuradas y apartadas de manera oficial, tanto en las pantallas de cine indias como en la sociedad».

Rangayan fundó en 2001 junto al escritor y director artístico Saagar Gupta la productora Solaris, que se convirtió en la primera productora india especializada en películas LGTB, y es la organizadora del primer y único festival de cine 'queer' (con temática homosexual) de India.