NAIZ

La conductora que había huido tras atropellar mortalmente a un peatón se presenta en comisaría

La conductora del coche que se había dado a la fuga tras causar la muerte a un peatón de 26 años de edad en la avenida Zumalakarregi se ha presentado en una comisaría de la Ertzaintza. Agentes de la Policía municipal le han tomado declaración y han identificado el vehículo. Asimismo, han solicitado testigos para esclarecer los hechos.

Una mujer se ha presentado ante la Ertzaintza para confesar la autoría del atropello ocurrido esta mañana.

Un varón, de 26 años de edad, ha fallecido este lunes tras ser atropellado por un vehículo en la Avenida Zumalakarregi de Bilbo, en los alrededores del parque Etxebarria.

El suceso se ha producido sobre las 6.50 horas, a la altura del número 32 de la avenida Zumalakarregi de la capital vizcaina cuando, al parecer, un joven cruzaba la calzada por una zona no autorizada, situada a diez metros de un semáforo que, en esos momentos, se encontraba en fase verde para los vehículos.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos policiales que han intentado, sin éxito, reanimar a la víctima hasta la llegada de los sanitarios.

Los agentes han iniciado la búsqueda del vehículo implicado que se dio a la fuga. Sin embargo, poco tiempo después, la conductora se ha presentado voluntariamente en dependencias policiales.

La Policía municipal ha pedido a las personas que puedan aportar algún dato al respecto que se pongan en contacto con el Area de Atestados a través del teléfono 94 420 50 40.