NAIZ

Condenado a cinco años por golpear y acosar a su expareja

Un hombre ha sido condenado a tres años de prisión por golpear con un puñetazo en la cara a su expareja, causándole fracturas. Además, le han impuesto una pena de más dos años por violencia síquica por el acoso al que sometió a la mujer, según la sentencia de la Audiencia de Bizkaia.

Los hechos ocurrieron el 10 de setiembre de 2016, sobre las 02.50 horas, cuando el hombre condenado, inició una discusión con su expareja en Bilbo, por celos, ya que la mujer se encontraba en compañía de un amigo.

En el transcurso de la discusión, el condenado agredió al otro hombre y la mujer intentó parar la agresión, momento en el que el encausado le propinó un puñetazo en la cara, cayendo al suelo. La mujer quedó inconsciente en el suelo, sangrando abundantemente de la cara.

El puñetazo le causó a la víctima varias fracturas en el maxilar y en los huesos nasales y, además, le provocó un trastorno de ansiedad que tardó siete meses en superar y le dejó secuelas físicas.

Además de esta agresión, la víctima relató numerosos episodios de acoso y control constante al que el condenado la sometió a lo largo de su relación: control de su teléfono móvil, noches enteras mandándole mensajes, pagar con ella sus enfados con terceras personas, vejaciones, humillaciones, que eran conocidos por las personas cercanas a la mujer agredida.

Por todo ello, el tribunal ha condenado al agresor a dos años de prisión por lesiones síquicas en el ámbito de la violencia machista, más tres años por las lesiones. Además, deberá indemnizar a la mujer con un total de 74.000 euros.