NAIZ

Operación de la Guardia Civil contra el tráfico de cocaína en Bizkaia y Galicia

La Guardia Civil ha realizado una operación contra el tráfico de cocaína en Bilbo, Sopela y en varios municipios gallegos, que se ha saldado con la detención de cuatro personas y órdenes de detención para otros dos individuos. Asegura que ha incautado cinco kilos de la citada sustancia.

La operación se inició el pasado mes de marzo en Galicia. Según la Guardia Civil, tras efectuar cuatro registros en domicilios de los municipios gallegos de Sada, Viveiro y Vilagarcía, así como en Sopela, la Guardia Civil intervino cinco kilos de cocaína, medio kilo de heroína, 118.000 euros en metálico y cuatro vehículos de gama medio-alta.

Las dos primeras detenciones se produjeron en Bilbo, cuando arrestaron a un vecino del municipio gallego de Sada realizando una transacción de cinco kilos de cocaína. Posteriormente se realizó una entrada y registro en Sopela, donde hallaron el dinero en metálico con el que se iba a pagar la droga.

Seguidamente se produjo otra detención en Viveiro y de la pareja del detenido en Bilbo en su domicilio de Sada, donde aseguran que incautaron el medio kilo de heroína.

La operación continúa abierta a la espera de nuevas detenciones y las diligencias están a cargo del Juzgado de Instrucción número 4 de Betanzos en A Coruña.