NAIZ

EH Bildu no participará en la entrega de premios «Bilbao Balioen Hiria»

EH Bildu considera que tanto estos premios como toda la campaña en torno a «Balioen Hiria» no son más que «campañas de marketing que pretenden ensalzar la labor del Ayuntamiento y en especial de Juan Mari Aburto ante la cercanía electoral» y cree que el actual alcalde «está usando el dinero de todos para hacer campaña electoral».

EH Bildu ha decidido no participar esta tarde en la entrega de los premios «Bilbao Balioen Hiria» que entrega el Ayuntamiento de Bilbo, ya que entiende que estos trofeos «no son más que un mero acto electoralista del actual equipo de Gobierno que busca lavar su imagen ante la cercanía electoral».

La coalición soberanista se opuso en el pleno de marzo del pasado año al proyecto «Bilbao Balioen Hiria» argumentando opacidad y falta de pluralidad ideológica en el proceso participativo llevado a cabo.

EH Bildu entiende que estos premios «son una campaña de marketing que pretenden ensalzar la labor del Ayuntamiento, y en especial, de su alcalde Juan Mari Aburto», al que acusan de «estar haciéndose la campaña electoral con dinero público, esto es, con el dinero de todos y todas las bilbaiinas».

Los soberanistas han remarcado que el proyecto Balioen Hiria ha demostrado ser «un auténtico fracaso que no ha cumplido con las expectativas generadas cuando se aprobó. El proyecto nació mal, como un elemento de marketing político y no como una verdadera apuesta por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Bilbao, y se ha demostrado lo que veníamos diciendo en EH Bildu desde la aprobación del proyecto».

EH Bildu recuerda que ya en la aprobación por parte del pleno de esta «carta de valores», la coalición criticó «lo innecesario de crear una carta de valores que encare los problemas de modo filosófico».

«Los valores son necesarios, claro que sí, pero lo que tenemos que hacer es establecer indicadores objetivos para esos valores, y partiendo de ahí, garantizar los derechos básicos de todas las personas que viven en Bilbao», recuerdan que afirmó en aquel pleno la concejal Izaskun Guarrotxena.