NAIZ

Garitano destaca que en Primera nadie gana «sin sufrir»

Tras ganar en Huesca, el entrenador del Athletic, Gaizka Garitano, subrayaba que «me voy contento con la victoria pero quizá no haya sido nuestro mejor partido».

Gaizka Garitano, entrenador Athletic. (Luis JALTZO/FOKU)
Gaizka Garitano, entrenador Athletic. (Luis JALTZO/FOKU)

«No nos podemos engañar. Hay que ir paso a paso e intentar ganar el partido siguiente para salir de abajo porque el equipo ha estado en descenso prácticamente casi todo el año», ha explicado en rueda de prensa el técnico del Athletic, Gaizka Gairtano.

Garitano ha destacado que la victoria en Huesca había sido «agónica», pero ha matizado que en Primera no ve a nadie ganar «sin sufrir».

Igualmente ha resaltado que su equipo había estado doce jornadas sin ganar y que intentan sacar los partidos como pueden y que por eso le hace gracia cuando se habla de la posibilidad de jugar competición europea.

«Nos hemos puesto por delante, hemos tenido para hacer el 0-2 con Williams y luego ellos se han volcado con todo. El Huesca es un equipo que esta bien y hemos acabado sufriendo pero hemos aguantado bien que era lo importante, hemos hecho un buen trabajo defensivo y nos llevamos los tres puntos», ha valorado.

El entrenador del Athletic ha analizado que el conjunto altoaragonés les ha empujado mucho en el segundo tiempo y ha reiterado que aunque han acabado sufriendo bastante no han concedido ocasiones claras.

Garitano ha explicado también que las pérdidas de balón fáciles que había tenido su equipo les habían obligado a defender «perfecto» y a realizar un gasto físico «enorme» y el equipo lo había sabido asumir.

«Me voy contento con la victoria pero quizá no haya sido nuestro mejor partido», ha admitido.