@manexaltuna

Ertzainas encapuchados irrumpen en el interior de la grada en la que se ubica ICHH

Agentes de la Ertzaintza encapuchados irrumpieron durante el descanso del Athletic-Eibar en el interior de la grada en la que se ubica Iñigo Cabacas Herri Harmaila. Asimismo, una persona ha sido multada por encender una bengala durante la kalejira previa.

Ertzainas encapuchados entraron a la parte interior de la grada en la que se ubica Iñigo Cabacas Herri Harmaila. (@ICHHarmaila)
Ertzainas encapuchados entraron a la parte interior de la grada en la que se ubica Iñigo Cabacas Herri Harmaila. (@ICHHarmaila)

Iñigo Cabacas Herri Harmaila ha denunciado en las redes sociales que el pasado sábado, en el descanso del derbi entre Athletic y Eibar, agentes de la Ertzaintza encapuchados irrumpieron en el interior de la grada en la que se ubican.

Según han explicado a BILBOTARRA, desde la Ertzaintza habrían alegado que el motivo para irrumpir en esa zona era impedir que se fumara. 

La semana pasada la Ertzaintza cargó en Anoeta durante el descanso contra personas que estaban fumando.

Desde ICHH recuerdan que durante el descanso se emitió un vídeo en homenaje al ertzaina fallecido por un infarto hace un año en la previa del Athletic-Spartak en los aledaños de San Mamés. Consideran que con esta actuación, la Policía autonómica buscaba amedrentar a los seguidores rojiblancos con posibles multas en aplicación de la Ley Mordaza.

Asimismo, denuncian que una persona ha sido multada por encender una bengala en la calle Doctor Areilza en la kalejira celebrada en la previa del partido. La Ertzaintza identificó al seguidor rojiblanco en el interior del campo y le notificó la denuncia.

Por su parte, los seguidores del Eibar Eskozia la Brava también han denunciado en redes sociales el trato recibido en San Mamés por parte del jefe de seguridad del Athletic.