NAIZ

Charla sobre la precarización juvenil el 5 de abril en Labore Bilbo

La asamblea de jóvenes precarios de Bilbo, Eragin, ha organizado para el día 5 de abril a las 18.30 en la tienda Labore de Santutxu una charla sobre la precariedad juvenil. En ella, tomarán parte la jurista Garbiñe Biurrun, el economista Eduardo Garzón y la sindicalista Ainhoa Etxaide.

Charla de Eragin sobre la precariedad juvenil.
Charla de Eragin sobre la precariedad juvenil.

Eragin, la asamblea de jóvenes precarios de Bilbo, puso en marcha hace unas semanas la campaña «No es lo que hay», que tiene como fin acabar con la resignación de los jóvenes ante su situación. Por ello, bajo esta campaña, ha organizado una charla sobre el proceso de precarización de los trabajadores jóvenes para el día 5 de abril a las 18.30 en la tienda de Labore en Santutxu (Plaza Haro, 3).

La charla, bajo el título ‘Gazte langileak No future?’, tendrá tres invitados de alto nivel: Garbiñe Biurrun, presidenta de la sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma Vasca; Eduardo Garzón, economista y profesor en la Universidad Autónoma de Madrid; y Ainhoa Etxaide, secretaria general del sindicato LAB.

Labore Bilbo

Labore es un supermercado cooperativo, que se creo para «trabajar por un modelo de consumo diferente» al ver que la oferta actual, sobre todo de alimentación, «no les satisfacía».

Según explican en su página web, en la tienda, que tiene más de 500 metros cuadrados, están a la venta productos que han sido seleccionados en base a tres criterios: productos de cercanía que permitan establecer relaciones de confianza con los productores y actuar respetando el medio ambiente; productos ecológicos, sanos, ricos y de calidad; y precios justos que no se basen en la rentabilidad exclusivamente económica.

En ella no solo ofrecen productos de alimentación, sino que también se pueden encontrar cosméticos, productos de higiene personal, de limpieza...