NAIZ

La clínica Virgen Blanca de Bilbo aparta a un celador denunciado por abuso sexual

La dirección de la Clínica Virgen Blanca de Bilbo, del grupo Igualatorio Médico Quirúrgico, ha apartado de sus funciones y ha abierto un expediente informativo al celador denunciado por tres pacientes por abusos sexuales.

El IMQ ha destacado en un comunicado su «total disposición a colaborar» en la investigación de las denuncias, presentadas ante la Ertzaintza.

En la nota se afirma que la medida adoptada con el celador el pasado lunes, cuando se conocieron las denuncias, se ha tomado «respetando la presunción de inocencia» y se precisa que esta persona no ha generado incidente alguno hasta la fecha.

Según las denunciantes, los hechos sucedieron cuando se recuperaban de la anestesia tras practicarles una endoscopia.

La dirección de la clínica también se ha personado en dependencias policiales para prestar declaración y ha ofrecido «acompañamiento» a las pacientes, a la vez que ha remarcado que son los primeros interesados en «velar por la tranquilidad y seguridad de las personas».

También expresan su confianza en que la situación se resuelva lo antes posible y apuntan que las clínicas de IMQ practican al año casi 20.000 endoscopias sin que nunca se haya registrado un incidente de esta naturaleza.