NAIZ

Alfonso Gil asegura que el PSE sintoniza con las preocupaciones ciudadanas

El candidato a la Alcaldía de Bilbo por el PSE, Alfonso Gil, ha manifestado que «hay dos formas de ver» el Botxo, «la que representa el PNV y la del PSE», que sí «garantiza una coalición con los ciudadanos y sintonizar con sus preocupaciones»

Candidatura del PSE a la Alcaldía de Bilbo.
Candidatura del PSE a la Alcaldía de Bilbo.

En la presentación de las personas que comparten lista con él,Alfonso Gil ha definido la candidatura como «un grupo de personas preparadas para gobernar la ciudad desde mañana mismo y liderar la única alternativa real que existe».

Ha destacado la transformación vivida por la ciudad en los últimos años y ha dicho que esta no hubiera sido posible sin la gente porque «los ciudadanos y ciudadanas se han comprometido con estos cambios». «Los socialistas hemos tenido mucho que ver con las grandes transformaciones de la ciudad», ha asegurado.

En este punto, Gil ha indicado que «hay dos formas de ver la ciudad, la que representa el PNV, y la del PSE-EE. Hay dos proyectos de ciudad, pero no son lo mismo, ni vemos las cosas de la misma manera. No voy a hacer campaña contra nadie, lo que quiero siempre es construir».

«Única alternativa real»

El actual teniente alcalde ha agregado que su objetivo es «trabajar para que todo el mundo se sienta arropado y apoyado por su ayuntamiento, y nadie se sienta abandonado». Ha manifestado que «nos presentamos para ganar, es una lista para competir porque los socialistas somos la única alternativa real, que puede ponerse al frente de un gobierno municipal que mueva la ciudad, y la lleve hacia el futuro que se merece».

Gil ha recordado que las ciudades del futuro que quieran ser competitivas deben ser sostenibles y, sobre todo, saludables. Según ha explicado, «tenemos que ser capaces de mover Bilbao, para que vuelva a ser el referente internacional que fue en el pasado».

«Una ciudad ejemplo, atractiva, competitiva y, sobre todo, pensada para las personas que la habitan. Donde no existan desigualdades, de ningún tipo, y donde todo el mundo pueda vivir, trabajar y divertirse», ha añadido.