NAIZ

Matute y Rufían, con los pensionistas en Bilbo

Los pensionistas se han concentrado un lunes más ante el Ayuntamiento de Bilbo para reclamar pensiones dignas. Entre los cientos de asistentes se ha podido ver en esta ocasión al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, así como al representante de EH Bildu, Oskar Matute.

Matute y Rufían en la concentración de los pensionistas al lado de Aitziber Ibaibarriaga, concejal de EH Bildu en Bilbo. (@oskarmatute)
Matute y Rufían en la concentración de los pensionistas al lado de Aitziber Ibaibarriaga, concejal de EH Bildu en Bilbo. (@oskarmatute)

El movimiento de pensionistas de Bizkaia se ha vuelto a concentrar como todos los lunes ante el Ayuntamiento de Bilbo y han advertido al Gobierno de Lakua de que no acudirán a la reunión que mantendrán este martes con la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, para «hacerse la foto, sino para exigir compromisos».

ERC y EH Bildu han presentado este lunes en Bilbo el acuerdo que han alcanzado para las elecciones al Congreso de Madrid y los diputados Gabriel Rufían y Oskar Matute han estado con los pensionistas como suelen hacer los ediles de la formación soberanista de manera habitual.

Según han dado a conocer desde el movimiento de pensionistas de Bizkaia, este martes, día 26, representantes de las plataformas de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa mantendrán una reunión en Gasteiz con la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal en la que le trasladarán sus demandas. «No vamos a hacernos una foto sino a plantear nuestras reivindicaciones y exigir compromisos», han advertido.

En este contexto, uno de los portavoces del movimiento, Jon Fano, ha subrayado que los partidos políticos tienen «miedo» a los pensionistas «por encontrarnos en época electoral».

Por ello, han subrayado que se seguirán concentrándose todos los lunes y han incidido en que las manifestaciones que llevarán a cabo el próximo 13 de abril van a suponer «un tortazo impresionante» para los gobiernos.