NAIZ

Barkala pide tratar con «normalidad» la presencia del buque de la armada española

El presidente del puerto de Bilbo y ex concejal jeltzale en el Ayuntamiento de la capital vizcaina, Ricardo Barkala, en un desayuno informativo en Madrid se ha referido al buque de la armada española en Getxo diciendo que era «precioso» y tratando de restar trascendencia política a su presencia.

Ricardo Barkala, presidente del puerto de Bilbo. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)
Ricardo Barkala, presidente del puerto de Bilbo. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)

El presidente del puerto de Bilbo, Ricardo Barkala, ha señalado este martes que la polémica por la presencia del buque de guerra de la armada española en Getxo es «artificial» y ha pedido tratarlo con «normalidad».

En un desayuno informativo en Madrid organizado por Executive Forum, Barkala ha calificado el buque como «precioso» y ha subrayado que «a estas cosas hay que tratarlas con normalidad, sabemos que en política cualquier cosa que hagas genera mas contestaciones de diversos tipos pero hay que darle normalidad».

Barkala, que fue concejal del PNV en Bilbo hasta el año pasado, ha celebrado también que el buque Juan Sebastián Elcano recale el próximo julio en el puerto de Getxo: «Está programada y creo que va a ser exitosa».

El Ayuntamiento de Getxo aprobó una moción antes de la llegada del buque rechazando su presencia y fue apoyado por el grupo municipal del PNV, del PSE, EH Bildu, Podemos y Guk.