NAIZ

Cuatro heridos y mañana de retenciones en Txoriherri tras varios accidentes

Al menos cuatro personas han resultado heridas en tres accidentes consecutivos registrados este martes en diferentes puntos del corredor del Txoriherri. Hasta las 10.30 horas, tres horas después del primer siniestro, todavía no se habían solventado las retenciones causadas.

Retenciones en Txoriherri. (@trafikoaEJGV)
Retenciones en Txoriherri. (@trafikoaEJGV)

Según informa Europa Press citando el Departamento de Seguridad, el primero de los siniestros se ha registrado a las 7.30 horas en la carretera N-637, a su paso por Sondika, sentido Rontegi.

Un turismo se ha salido de la calzada y, como consecuencia, una mujer de 62 años ha resultado herida y trasladada al Hospital de Cruces. El siniestro ha ocasionado el corte del tráfico en dos carriles y retenciones de hasta cuatro kilómetros. Los problemas en la zona se han resuelto a las 8.40 horas.

A las 8.20 horas, debido a las retenciones del accidente anterior, en el mismo corredor del Txoriherri, a su paso por el túnel de Zamudio, otro coche se ha salido de la calzada sin que se hayan registrado heridos. El vehículo ha sido retirado al arcén y la vía ha quedado libre a las 10.00 horas.

Sin embargo, las retenciones de vehículos han persistido, lo que ha ocasionado que a las 9.50 horas, en la misma N-637, sentido Rontegi, a la altura de Lezama, se ha producido un choque entre dos camiones, una furgoneta y cuatro turismos.

En un primer momento, se han contabilizado tres heridos de carácter leve. Debido a que solo está habilitado un carril de la vía, las colas de vehículos alcanzaban, pasadas las 10.30 horas de la mañana, los dos kilómetros.