@manexaltuna

Kerman Lejarraga sufre su primera derrota y pierde el cinturón europeo ante Avanesyan

Avanesyan ha sido superior tras tirar al suelo al boxeador vasco en el cuarto asalto. Lejarraga ha tratado de dar la vuelta al combate, pero ha vuelto a caer en en el noveno round, perdiendo el título de Europa y recibiendo la primera derrota en su carrera. Habrá revancha.

Kerman Lejarraga tras perder el cinturón con Avanesyan. (Marisol RAMIREZ / FOKU)
Kerman Lejarraga tras perder el cinturón con Avanesyan. (Marisol RAMIREZ / FOKU)

Kerman Lejarraga ha perdido el cinturón de campeón de Europa del peso wélter ante David Avanesyan este sábado por la noche en Miribilla. El ruso de origen armenio, ex campeón mundial, era el rival con más entidad al que se había enfrentado Kerman hasta el momento y ha demostrado su nivel llevándose el título con una victoria por KO técnico en el noveno asalto.

La pelea ha cambiado por completo en el cuarto round, cuando Kerman caía al suelo tras recibir un golpe inesperado. El ‘Revólver’ de Morga se levantaba rápidamente, pero el golpe le ha hecho daño. Tras empezar mandando en los primeros tres asaltos y dejando en evidencia que Avanesyan retrocedía cuando llegaban sus puños, Lejarraga ha comenzado a sufrir mucho ante la gran defensa y contras de su rival.

En el octavo asalto, Txutxi del Valle y Josu Lopategi alentaban a Kerman desde el ríncon a que fuera a por la victoria, conscientes de que iba por detrás en las puntuaciones. Ha conseguido encender al público y parecía que podía dar la vuelta al combate. Sin embargo, el boxeador de origen armenio ha esperado su oportunidad, que llegaba en el siguiente round. Ha logrado volver a tirar a Lejarraga a la lona y el árbitro ha detenido el combate.

Es la primera derrota del boxeador vasco, que se queda con un palmarés de 27 victorias, 22 por KO, y una derrota. Lejarraga ha reconocido la superioridad del rival y le pedía la revancha tras acabar el combate desde el propio ring, mientras desde las gradas coreaban ‘Kerman beti zurekin’.

«Lo siento familia, espero tener una revancha en Bilbao, en Rusia o en Londres. Lo he intentado, pero no ha sido suficiente», se despedía un emocionado Lejarraga, que en un gran gesto entregaba él mismo el cinturón de campeón europeo a Avanesyan.

Según han comunicado desde la promotora MGZ, en el contrato por el combate tenían firmada la posibilidad de realizar una revancha y van a tratar de recuperar el cinturón europeo de Lejarraga.

El de Morga, que estrenaba guantes rojiblancos en honor al Athletic, ha perdido la imbatibilidad y el título de campeón de Europa en un pabellón de Miribilla abarrotado y que ha vibrado hasta ver caer a su ídolo. Unas 10.000 personas arropavab a un Kerman Lejarraga al que ahora toca levantarse y preparar la siguiente pelea.

Empate y victoria de David Soria

En otro de los combates televisados de la velada, el iruindarra David Soria se imponía a los puntos al valenciano Monzó, mientras los jueces han declarado combate nulo la pelea entre el vizcaino Guillermo Rivero y el navarro César Núñez.