NAIZ

El presidente del Villarreal acusa al Athletic de «robar» canteranos

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, aseguraba tras el empate de su equipo ante el Barcelona (4-4) que su club tiene la mejor cantera de la liga, pero que clubes grandes como el Athletic, el Barcelona y el Atlético de Madrid, les «roban» jugadores de 15 años.

Partido entre Athletic y Villarreal en San Mamés. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)
Partido entre Athletic y Villarreal en San Mamés. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)

Fernando Roig, presidente del Villarreal, aseguraba en declaraciones a Movistar después del empate ante el Barça que equipos como Athletic, Barcelona y Atlético de Madrid les «roban canteranos». En un principio, Roig destacó el «grandísimo» partido que había hecho su equipo y también que el Villarreal jugó con un gran número de canteranos. Según resaltaba, el Villarreal tiene «la mejor cantera de la liga» y que si les dejan «la seguiremos teniendo».

En este sentido, denunciaba que varios equipos les roban canteranos: «Trabajamos muy bien la base, pero luego llegan los grandes equipos y nos roban jugadores, y así a veces es muy complicado trabajar. Vienen y se llevan a futbolistas de 15 años». Luego aclaró que los equipos a los que se refería eran Athletic, Barcelona y Atlético de Madrid.

El jugador al que Roig se refería con respecto al Athletic es Nico Serrano, un extremo de 16 años nacido en Iruñea, que el club bilbaino fichó el pasado verano. Pero Serrano no es canterano del Villarreal, ya que el club castellonense lo fichó de Osasuna cuando este estaba en alevines. Es más, Serrano militó al principio de su carrera en el equipo de la Txantrea, club convenido con el conjunto rojiblanco, del que provienen un buen número de jugadores del primer equipo.