NAIZ

Joseba Agirre: «Vamos a por el cuarto puesto»

El Athletic se medirá este sábado a las 11.00 al Albacete en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Será un partido importante para acabar la liga en la cuarta posición. Joseba Agirre ha asegurado que sus jugadoras van a estar «a tope» a pesar de las bajas de Erika, Lucía García y Unzué.

Gimbert celebra con Erika y otras jugadoras del Athletic el gol ante el Levante en San Mamés. (Marisol RAMIREZ / FOKU)
Gimbert celebra con Erika y otras jugadoras del Athletic el gol ante el Levante en San Mamés. (Marisol RAMIREZ / FOKU)

El Athletic se enfrentará este sábado a las 11.00 al Albacete. Las rojiblancas buscarán fuera de casa una victoria para poder afianzarse en el cuarto puesto al final de la liga. Para el Athletic es muy importante sumar los tres puntos, ya que pese a ser cuartas en la clasificación con 43 puntos, el Granadilla con 42, el Betis con 41 y la Real Sociedad con 40, les vienen pisando los talones.

Pero para el Albacete también es un partido de vital importancia ya que se encuentra el anteúltimo en la clasificación, con los mismos puntos que el Madrid y uno más que el Málaga, que son los que ocupan los puestos de descenso.

Joseba Agirre, entrenador del Athletic, ha subrayado en rueda de prensa la importancia del partido para ambos equipos, y por ello, ha señalado que tienen que ser «más intensas» y tener «más ritmo» que su rival. «Tenemos que estar preparadas y el campo donde nos toca o el horario no es disculpa», ha remarcado.

«Vamos a por el cuarto puesto. La temporada pasada lo conseguimos pero cada año es más difícil. Los equipos se refuerzan mucho pero nosotras ahí estamos y vamos a pelear hasta el final», ha advertido.

Agirre también ha recordado lo «positiva» que fue la última victoria contra el Albacete por 2-0 en San Mamés. «Queríamos devolver algo a la afición que tanto apoyo nos ha dado y lo pudimos hacer».

Sobre el Albacete, Agirre ha reconocido que el cambio de entrenador «les fue bien», y ha avisado de que además de conocer «perfectamente» la categoría, han salido de los puestos de descenso y están «en un buen momento». «Los pequeños detalles van a ser importantes y desde luego ponernos por delante en el marcador sería bueno», ha sostenido.

Agirre también ha informado que por consecuencia de las bajas de Erika Vázquez, Lucía García y Marta Unzué, además de las de Maite Oroz y Yulema Corres, jugarán con cuatro jugadoras del filial. Sin embargo, ha asegurado que las 18 jugadoras que van a ir, «van a estar a tope y van a dar todo. Tienen que demostrar lo que pueden dar en un club como el nuestro».