Los pensionistas de Bizkaia insisten en que van a seguir con las movilizaciones

Los pensionistas se han concentrado un lunes más frente al Ayuntamiento de Bilbo para reivindicar que «gobierne quien gobierne las pensiones se defienden».

NAIZ|2019/04/15 15:23
Ehbildubilbo
Concentración de los pensionistas frente al Ayuntamiento de Bilbo. (vía twitter @EHBilduBilbo)

El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha insistido un lunes más en que no abandonarán las movilizaciones hasta tener blindadas las pensiones de tal forma que van a «seguir en la lucha y no vamos a marcharnos de aquí».

Asimismo, han recordado la movilización del pasado sábado en la que miles de personas exigieron la habitual tabla de reivindicaciones y advirtieron de que solo votarán a quien «se comprometa con la defensa de sus pensiones». En este sentido, este lunes han incidido en que «aquellos que no apoyan las pensiones tendrán nuestra indiferencia».

Uno de los portavoces, Jon Fano, ha lamentado que la campaña electoral esté «llena de insultos y frases hechas vacías de contenido» y lamentablemente «los temas sociales, entre ellos el de las pensiones, ha quedado marginados».

Los pensionistas han anunciado que volverán a concentrarse frente al Ayuntamiento de Bilbo en la jornada del 22 de abril, al ser el próximo lunes, día 15, festivo.