Dos ertzainas investigados por agredir a una detenida en la comisaría de Getxo

Dos agentes de la Ertzaintza han tenido que declarar en calidad de investigados ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Getxo por agredir en la comisaría de esa localidad vizcaina una mujer detenida en mayo de 2018.

NAIZ|2019/04/24 10:47

Una pareja de agentes de la Ertzaintza, un hombre y una mujer, han tenido que declarar en sede judicial a finales de febrero en calidad de investigados por agredir a una mujer detenida. Los hechos se pprodujeron el 26 de mayo de 2018 y quedaron grabados por una de las cámaras de seguridad de la comisaría.

La mujer agredida, de 42 años, fue detenida tras un incidente con una patrulla policial que acudió a un supermercado de Getxo a identificar a una persona que pedía limosna en la puerta.

La pareja de policías imputados fue la encargada de realizar el traslado a comisaría y ya en dependencias policiales, uno de los ertzainas propinó a la mujer un tortazo y al menos tres puñetazos en la cara.

Los agentes imputados también denunciaron a la mujer por sendos delitos de lesiones y de atentado contra la autoridad.

A finales de febrero, los dos agentes declararon como investigados por estos hechos ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Getxo, encargado de la investigación.

El Departamento de Seguridad de Lakua ha manifestado, según la agencia Europa Press, su «plena disposición» a «aclarar» lo ocurrido.