NAIZ

Kerman Lejarraga volverá a subirse al ring el 8 de junio en Bilbo

Desde la promotora MGZ subrayan que «el gran objetivo» de Kerman Lejarraga «sigue siendo recuperar el título europeo a lo largo de 2019» tras perder el cinturón ante Avanesyan.

Kerman Lejarraga en el combate ante Avanesyan. (Marisol RAMIREZ / FOKU)
Kerman Lejarraga en el combate ante Avanesyan. (Marisol RAMIREZ / FOKU)

Kerman Lejarraga volverá al ring el próximo 8 de junio en Bilbo ante un rival aún por determinar, dos meses después de perder su título europeo del peso wélter ante el boxeador de origen armenio David Avanesyan.

«En breve desvelaremos todos los detalles de su pelea, pero el gran objetivo sigue siendo recuperar el título europeo a lo largo de 2019», subrayan desde MGZ Promotions.

El «Revólver de Morga» cedió su corona de campeón de Europa junto a su condición de invicto al perder por KO técnico en el noveno asalto ante Avanesyan en un Bilbao Arena abarrotado por 10.000 aficionados.

La pelea de Lejarraga se sumará así a un atractivo cartel que tendrá como pleito estelar el Campeonato de Europa del peso pluma entre Andoni «El Machito» Gago (21-3-3, 6KO) y madrileño Jesús Sánchez (10-1, 3KO), ambos coaspirantes tras la renuncia de Kiko Martínez.

En esa velada estaba también prevista la disputa del Campeonato del Estado español del peso wélter entre al actual poseedor del título, Aitor Nieto, y Jon Míguez que ha sido aplazada por lesión del asturiano. Míguez, no obstante, se mantiene en el cartel para enfrentarse a un contrincante que se conocerá próximamente.

Velada en Urduliz

Urduliz acogerá este viernes una velada de boxeo con Ibon Larrinaga y Diego Valtierra, como principales protagonistas. El equipo de Antonio «Chiky» Rodríguez ha comunicado su imposibilidad de pelear el próximo viernes por una fisura en la costilla, y con gran dificultad para encontrar rival en estas fechas, finamente será Eligio Palacios, nicaragüense residente en Aragón, el contrincante de Diego Valtierra. Eligio es un boxeador de gran envergadura, que suele combatir en pesos superiores, de gran movilidad y buen juego de piernas.

Esto provoca un total cambio de planes, a menos de una semana, en la estrategia del combate. Jabi Pérez (Basakick) y Diego Valtierra llevaban mucho tiempo preparando un combate, que se preveía una batalla en el cuerpo a cuerpo, ante un fajador de 1,65 m y ahora tendrán enfrente un escurridizo boxeador de 1,80 m.

Por su parte, Ibon «Pura Vida» Larrinaga se enfrentará en Urdúliz al púgil nacido en Nicaragua Rafael Castillo, que ya enfrentó a gente de la talla de Jonh Carter o Marc Vidal. Larrinaga buscará una victoria que le vuelva a poner en la lista de futuros cinturones. El pesaje oficial será este jueves 25 de Abril a las 17.30 en el Bar Patxeko de Algorta.