NAIZ

Garitano llama a tres cachorros para entrenar con el primer equipo

Gaizka Garitano ha citado este jueves a tres jugadores del Bilbao Athletic para entrenar con el primer equipo: el lateral derecho Jesús Areso, el central Daniel Vivian y el centrocampista Oihan Sancet. También se han ejercitado con el grupo Peru Nolaskoain y Gorka Guruzeta.

Oihan Sancet. (@AthleticClub)
Oihan Sancet. (@AthleticClub)

Ninguno de los lesionados del Athletic Club -Ander Capa, Ibai Gómez, Dani García y Yeray Álvarez- parece que estará en condiciones de jugar este sábado ante el Alavés en San Mamés, según lo visto este jueves en el entrenamiento del equipo bilbaino en Lezama.

Las lesiones de Capa y Dani son musculares, y este jueves se han ejercitado apartados del resto del grupo. Ibai Gómez, con un fuerte esguince de tobillo no ha estado en el entrenamiento, al igual que Yeray, lesionado en el partido del miércoles ante el Leganés.

Otro de los ausentes en la sesión ha sido Yuri Berchiche, aunque al no haber parte médico al respecto, podría ser simplemente por precaución ante el desgaste del jugador guipuzcoano a lo largo de la temporada.

Los que sí han estado en el entrenamiento con el primer equipo han sido Peru Nolaskoain y Gorka Guruzeta, quienes últimamente juegan con el filial.

Además, Garitano ha citado para el entrenamiento a tres cachorros del Bilbao Athletic: el lateral derecho Jesús Areso, el central Daniel Vivian y el centrocampista Oihan Sancet. Éste último ya ha reaparecido con el filial, aunque sin sumar todavía muchos minutos, tras superar la grave lesión de rodilla sufrida a principios de temporada.

El Athletic llevará a cabo mañana la última sesión previa al partido del sábado. Un entrenamiento vespertino (18.00 horas) y a puerta cerrada tras el cual Garitano ofrecerá la rueda de prensa previa al encuentro.