@asierrobles

Premio de ICHH a La Otxoa

Iñigo Cabacas Herri Harmaila entregará el II Athletic Zalego Saria al cantante José Antonio Nielfa, más conocido como La Otxoa, en el partido ante el Alavés de este sábado.

Jose Antonio Nielfa ‘La Otxoa’. (Marisol RAMIREZ / FOKU).
Jose Antonio Nielfa ‘La Otxoa’. (Marisol RAMIREZ / FOKU).

Iñigo Cabacas Herri Harmaila entregará este sábado en San Mamés el II Athletic Zalego Saria al cantante José Antonio Nielfa, más conocido como La Otxoa. El premio, pretende homenajear a un fiel seguidor y defensor del Athletic. El pasado año el ganador fue Manolo Delgado, preparador físico del Athletic durante muchos años.

José Antonio Nielfa, conocido como La Otxoa, es un cantante y activista LGTBI natural de Bilbo. En 1968, con tan solo 18 años fue detenido por la policía franquista en una detención de homosexuales. En la década de los 70 comenzó su andadura en el mundo artístico y en 1979 se hizo muy famoso por cantar en Aste Nagusia la mítica canción ‘Libérate’ frente a miles de personas.

Su amor por el Athletic le viene desde pequeño, pisó San Mamés por primera vez con 7 años, y ahora va a hacer 50 años de socio del Athletic. En sus actuaciónes siempre suele llevar alguna prenda rojiblanca. En su repertorio incluye una canción sobre el Athletic.

 

Viaje a Valladolid

Por otro lado, ICHH ha organizado un viaje a Valladolid para ir a ver el partido del Athletic, que se disputará el 5 de mayo a las 18.30. El autobús partirá hacia Valladolid a las 09.00 desde San Mamés y costará 12 euros para los socios de ICHH y 15 para los no socios. El que quiera ir tendrá que dar su nombre en el Kirruli Kultur Elkartea.