NAIZ

Lesión muscular de Yeray

Yeray Álvarez tuvo que ser sustituido por una lesión muscular en el partido ante el Leganés en Butarque. A la espera de la evolución y las pruebas médicas, podría perderse lo que resta de liga.

Yeray en el suelo tras la jugada en la que se lesionó. (@AthleticClub)
Yeray en el suelo tras la jugada en la que se lesionó. (@AthleticClub)

Según informaba el Athletic tras el encuentro ante el Leganés, Yeray «sufre una lesión muscular en los isquiosurales de la pierna derecha» de la que queda «pendiente de evolución» a la espera de que sea sometido a «pruebas» médicas «complementarias». Dependiendo de la evolución y del grado de la lesión, Yeray puede perderse lo que resta de temporada.

El bravo central de Barakaldo se suma así a la lista de jugadores del Athletic cuya disponibilidad para el derbi vasco del sábado está en duda y en la que también se encuentran Ander Capa, Ibai Gómez y Dani García.

A los tres se les esperaba más tiempo de baja, pero el martes su entrenador, Gaizka Garitano, desveló que la recuperación de todos ellos de sus respectivas lesiones va «muy bien», incluso «mejor de lo que nos habían dicho los médicos».

Capa y Dani arrastran también sendas lesiones musculares e Ibai un esguince de tobillo.

A quien sí recupera seguro Garitano para el sábado es a Raúl García, ausente ante el Leganés por acumulación de amonestaciones.

En Butarque, el técnico vizcaino ya pudo contar asimismo con Oscar de Marcos, baja el domingo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu por un problema de tobillo que ya parece haber superado.