@manexaltuna

Malin Moström valora el buen trabajo y la filosofía del Athletic tras visitar Lezama

La ex futbolista sueca Malin Moström, galardonada con el premio One Club Woman Award, ha visitado las intalaciones de Lezama y ha valorado el buen trabajo que hace el Athletic y la particular filosofía del conjuto rojiblanco. «Ojalá más clubes hicieron lo mismo», ha asegurado.

Malin Moström en Lezama. (@AthleticClub)
Malin Moström en Lezama. (@AthleticClub)

El presidente del Athletic, Aitor Elizegi, ha sido el primero en tomar la palabra en la rueda de prensa ofrecida en Lezama para presentar el premio One Club Woman Award otorgado a Malin Moström.

«Es un orgullo para todos nosotros entregar este premio a este perfil que demuestra unos valores con los que estamos al cien por cien. Es una de las nuestras», resaltaba Elizegi.

Por su parte, la ex futbolista sueca explicaba que le ha encantado «todo lo que he visto» tras la visita por las instalaciones de Lezama y el entrenamiento del primer equipo femenino del Athletic.

«Me encantaría jugar en este club. Desconocía este galardón pero estoy encantada y es muy importante para todas las mujeres que juegan al fútbol», ha asegurado.

Moström jugó durante 12 temporadas en el Umea IK de Suecia, ganando seis ligas, cuatro copas y dos ligas de campeones de Europa en 2003 y 2004, además de ser internacional en 113 ocasiones y subcampeona del mundo con la selección. Cuestionada por los periodistas si tuvo la oportunidad de jugar en otros equipos, ha reconocido que recibió ofertas pero que la «mejor decisión» fue seguir jugando con su club.

A la ex jugadora sueca también le han preguntado por la filosofía del Athletic de jugar con futbolistas nacidos o formados en Euskal Herria y ha señalado que «ojalá» más clubes hicieran lo mismo. «Me encanta la filosofía del Athletic. Es muy importante lo que hace no sólo para el fútbol. Están haciendo un gran trabajo», ha valorado.

Moström ha señalado que sus dos hijas, presentes en la sala junto a su marido, también «juegan al fútbol y ojalá se dedicarán a ello, pero es su decisión». «Yo solo puedo transmitirles la alegría que da formar parte de un equipo», destacaba.

El Athletic le entregará el galardón a Malin Moström en el descanso del derbi ante el Alavés de este sábado a las 13.00 horas. Sin embargo, al otro premiado, el exjugador del Celtic de Glasgow Billy McNeill, no se le entregará el premio en ese mismo partido, ya que debido a su muerte reciente y los actos en su honor en la ciudad escocesa, el Celtic ha solicitado aplazarlo. Por ello, su homenaje en San Mamés se celebrará en el descanso del Athletic-Celta.